7 aplicaciones populares que dejan tu smartphone sin batería

¿Cansado de que en el momento más inoportuno tu smartphone se quede sin batería? Una de las maneras de evitar que esto suceda es conociendo cuales son las aplicaciones más utilizadas que más batería gastan en nuestro móvil. ¿Quieres saber cuales son?

1) Facebook

Si, la red social por excelencia es una de las aplicaciones que más batería consumen en nuestro móvil, no sólo por el hecho de que la utilizamos con mucha frecuencia sino porque la mayoría de las aplicaciones que utilizamos están vinculadas a ella, ya sea para registrarse o para notificar tus logros a tus amigos.

2) Viber

Aunque no lo parezca, Facebook no es la red social que más batería gasta. Viber, es una aplicación que permite chatear y compartir fotos, pero que se ha hecho popular por permitir llamadas gratuitas entre sus usuarios. Precisamente estas llamadas son el motivo de que nuestra batería descienda cuando usamos Viber.

shazam batería movil

3) Shazam

Si bien conocer quien interpreta una canción no es algo que lleve mucho tiempo, el popular “caza canciones” Shazam es otra de las aplicaciones que hay que vigilar cuando nos queda poca batería. Para evitar esto, su nueva función “Auto Shazam”, que permanece varias horas  escuchando música aunque cierres la aplicación, deja de buscar automáticamente cuando el terminal móvil tiene menos del 20% de batería.

 

4) Spotify

Se veía venir. Escuchar cualquier canción de cualquiera de nuestras listas y casi en cualquier lugar tenía que tener algún inconveniente. Al igual que escuchar la radio, escuchar música en streaming hace que la batería de nuestro smartphone vuele. En el caso de Spotify ha dado lugar a múltiples quejas por parte de los usuarios.

5) Camera360 Ultimate

Es cierto que el hecho de utilizar la cámara de fotos de nuestro dispositivo consume mucha batería, y Camera360 Ultimate no ayuda a evitarlo. Esta aplicación para hacer fotos y editar imágenes está disponible tanto para iOS como para Android, aunque son los usuarios de esta última los que han experimentado más problemas con su batería.

6) Hay Day

Si pensabas que por el hecho de que este juego transcurra en una granja iba a consumir menos batería estabas equivocado. Tanto Hay Day como su hermano Clash of Clans son dos entretenidos juegos, pero a la hora de evaluar su rendimiento hay que reconocer que requieren mucha energía a nuestro teléfono.

7) Candy Crush Saga

El mundialmente conocido juego, que consiste en unir caramelos y sumar puntos, además de ser adictivo para muchas personas, es una de las aplicaciones que gastan más batería. Tal es la situación que tanto para Android como para iOs se han lanzado sucesivas actualizaciones, pero el problema no parece mejorar.

Y a vosotros, ¿qué aplicaciones os dejan sin batería?

Fuente: AVG App Performance Report, App Monitor Report.

What Do You Think?