Nuestra experiencia en el 10º Concurso Nacional de Tapas

Esta semana se ha celebrado el décimo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, y el equipo de Battget hemos estado presentes. Una vez reposado el estómago del atracón de pinchos, os contamos nuestra experiencia… ¡para chuparse los dedos!

Si hay una cosa que, tanto el Jurado, como los participantes, como el público en general han destacado de esta edición del Concurso Nacional de Pinchos es el fantástico nivel que ha habido. El jurado estaba compuesto entre otros por Gemma Vela (Sumiller y bodeguera del Hotel Ritz de Madrid y Premio Nacional de Gastronomía 2014), Jesus Ramiro (Chef del Restaurante Zarabanda), Pedro Martino (Campeón de la edición de 2013), Jonatan Armengol (Periodista gastronómico) o José Ribagorda (Informativos Telecinco) y presidido por el único chef español con siete estrellas Michelin, Martín Berasategui. Su cometido era evaluar el sabor, originialidad, presentación y aplicación comercial de los 16 pinchos finalistas.

Jurado y concursantes del Concurso de pinchos Valladolid

Jurado y detrás los concursantes del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

El ganador del primer premio fue Iñaki Rodrigo Rojas, chef de la Brasserie PUNK BACH en Madrid, que sorprendió al Jurado con su pincho “Que percibes…!!! Trampantojo de percebes y foie”.

El doble segundo premio recaló en Helena Rodriguez Centeno, del restaurante Goizeko Kabi de Madrid por “Tigre en ceviche vasco”, y José Ignacio Castrodeza del Restaurante Villa Parmesa de Valladolid con la tapa “Ceviche de sardinas, alga kombu y ajo negro”.

pincho ganador concurso nacional de pinchos valladolid

Pincho ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

En paralelo al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, tuvieron lugar otras actividades que hicieron que la afluencia de público fuera constante durante los tres días. Una de ellas fue la celebración de Guanajuato (México) como Capital Iberoamericana de la Gastronomía en 2015, que contó con un stand en el que ofrecieron productos de la tierra como sus famosas taco-tapas.

Por otro lado, se celebró el VI Concurso Internacional de Escuelas de Cocina, con participación de alumnos de escuelas de cocina de todo el mundo.

Por nuestra parte, estuvimos informando y cargando los móviles de aquellas personas que se acercaron al stand del Ayuntamiento de Valladolid. Entre ellos hubo participantes del Concurso, público en general, y alguna que otra visita especial como la de Jose Ribagorda o Martín Berasategui, que acudieron a por batería para su smartphone.

Berasategui cargando Battget en el concurso nacional de pinchos

Martín Berasategui cargando su móvil con Battget

El resto de imágenes que tomamos las podéis encontrar en nuestro álbum de fotos del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. ¡Buen provecho!

What Do You Think?